El edificio de la Bauhaus en Dessau (Alemania) fue escenario del reciente Bauhaus Festival. Titulado“Circus, Circus – from Black to White,” el evento llevó toda la entretención del circo al lugar, pero con un giro monocromático -en oposición a la paleta de colores que solemos asociar con los circos- y en palabras de la organización, fue "una exploración kinética de cuerpos, objetos, medios, espacios y sonido".
El evento también fue la oportunidad para aprovechar el legado de László Moholy-Nagy, cuyos experimentos se mezclan perfectamente con la naturaleza performativa del circo. El evento incluyó una serie de performances, incluyendo "Cybernetic Circus" de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Anhalt y la iniciativa Neuer Zirkus, quienes convirtieron el suelo de la Bauhaus en un "landscape arquitectónico" de módulos, inspirados en el propio trabajo de Maholy-Nagy.
El fotógrafo Laurian Ghinitoiu viajó al evento para capturar las festividades, mostrando su interacción con el famoso edificio de Walter Gropius. ¡Conoce las imágenes después del salto!
"Circus, Circus" llevó la alegría del circo con sus performances en la Bauhaus
Galería de Imágenes
Ver todoMostrar menosSobre este autor/a